blog de sara tapia

19 marzo, 2017

Un misterio

Filed under: relatos... — saratapia @ 09:30

Cuenta Paulc, de cuando estuvo en la isla diminuta, que no acababa de sentirse del todo bien. No solo porque viviera un tiempo en la más estricta soledad, que eso era un gran inconveniente para su bienestar, sino por algo que no supo identificar en su momento por más que le dio vueltas.para-un-misterio

Una vez vuelto a la vida cotidiana tras el naufragio, rescatado in extremis por un salado pesquero -porque olía y sabía a sal- una noche en que se creyó morir, extenuado como estaba, reflexionó sobre los sentimientos. Los que planearon sobre su corazón durante aquella dura experiencia.

La verdad es que no podía identificar ninguno con claridad. Quizá porque los desconocía, por lo menos de nombre, y eso dificultaba enormemente hasta su sentir el sentimiento. Vamos, que no tenía ni idea de qué había estado merodeando su alma, pero la notaba inquieta y desasosegada.

Pensó que escribir sobre su malestar le ayudaría a aclararse y, con un poco de suerte, llegar a encontrar el sustantivo que encajara como un calcetín en el sentimiento. Y se puso manos al papel, bolígrafo incluido, para desentrañar lo que empezaba a parecerle un auténtico misterio.

A punto de perder la paciencia, porque las palabras se desperdigaban sin criterio por el folio y se alejaban de su propósito sin que pudiera gobernarlas, volvió a releer las notas. Descubrió ya escrito el sentimiento a la par que evocó la noche en que abandonó a la tripulación a su suerte.

                                         © Sara Tapia, del texto y de la foto

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: