blog de sara tapia

9 julio, 2017

Madrid

Filed under: relatos... — saratapia @ 11:20

Miro las fachadas, que se asemejan a una piel con historia, de soslayo, entre los rayos del sol naciente para contemplar el efecto de su caricia sobre la superficie. La luz resalta los contornos y los abultamientos que salpican con desorden su rostro anónimo que, paradójicamente, tan bien conozco. De paso.

Cada vez que me incorporo a sus arterias envenenadas, me viene a la mente la misma imagen. Y cada vez que me lo imagino, me entran unas ganas irresistibles de contarlo. Con asombro.

Circulando a la misma velocidad que el resto de los contaminantes, las fachadas se transforman en fotogramas ante mis ojos voraces de inéditas composiciones, de ideas y de fantasías. A través de los cristales se van superponiendo recortes de sus facciones con los que confecciono una extraña cara. Rarísima.

La tez se ha cubierto de pústulas que extraen el calor del interior e insuflan un fresco vivificador. El aire acondicionado ha invadido todas las ventanas y prolifera sin control por la ciudad. De Madrid.

 

© Sara Tapia. Madrid, en femenino plural, p.79

Blog de WordPress.com.

